Noticias

Israel tiene el porcentaje de pobreza más alto de la OCDE

Aurora Digital - Israel 2013-05-17
El porcentaje de pobres en Israel es del 21 por ciento de la población, el más alto de todos los 34 países que integran la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), según un informe de la organización.

El informe analiza el impacto de la crisis financiera internacional en los países desarrollados.

El reporte de la OCDE revela que Israel tiene una de las brechas entre ricos y pobres más grandes -el quinto puesto -, únicamente superada por Chile, Turquía, México y Estados Unidos.

Por el contrario, Islandia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca tienen el porcentaje de
menores desigualdades en los ingresos.
Sin embargo, se halló que Israel tiene un bajo de crecimiento en la pobreza infantil desde 2007, en comparación con Turquía, España, Bélgica, Eslovenia y Hungría.

Israel se adhirió a la OCDE en 2010.

"Estos hallazgos preocupantes destacan la necesidad de proteger a los más vulnerables de la sociedad, especialmente cuando los gobiernos promueven la necesaria tarea de controlar los gastos públicos", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"Las políticas para promover el empleo y el crecimiento deben ser diseñadas para asegurar la equidad, la eficiencia y la inclusión. Entre estas políticas, la reforma del sistema fiscal es esencial para asegurar que todos paguen su justa parte y también reciban los beneficios y el apoyo que necesitan", señaló Gurría.