Noticias

Israel derribó un avión no tripulado de Hezbollah cerca de Haifa

Aurora Digital - Israel 2013-04-25
Aviones de combate de la Fuerza Aérea derribaron un avión sin piloto a 5 millas náuticas (9.2 kilómetros) frente a las costas de Haifa. Según una fuente del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), la aeronave partió del Líbano y fue enviada aparentemente por el grupo terrorista chií Hezbollah.

La Marina y la Fuerza Aérea están rastreando la zona donde la aeronave fue interceptada para impedir la posible infiltración de otros drones, y para localizar los restos que ofrezcan una pista sobre la misión que tenía el aparato.

El portavoz militar, general Ioav (Poli) Mordejai, precisó que la Fuerza Aérea detectó el drone cuando aún estaba sobrevolando el territorio libanés y siguió su trayectoria. Al lugar fueron convocados aviones de combate y helicópteros que verificaron que no se trataba de una aeronave amiga. Entonces, el comandante del la Fuerza Aérea dio la orden de interceptar el aparato.
La aeronave invasora fue derribada por un avión de combate F-16C a seis mil pies de altura.

Esta es la segunda vez que el grupo terrorista libanés envía un drone contra el espacio aéreo de Israel. En octubre, la Fuerza Aérea derribó un avión sin piloto en un incidente similar en el sur del país.

Previamente, medios libaneses reportaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel penetraron el sur del Líbano y realizaron simulacros de ataques a media altitud. Los aviones fueron avistados sobre la ciudad de Jezzine en el sur y al Touffah en la región montañosa.