Noticias

Hungría jugará un partido a puerta cerrada por antisemitismo

Aurora Digital - Israel 2012-01-08
La selección de Hungría tendrá que jugar sus próximos partidos a puerta cerrada al ser sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por comportamiento antisemita y racista de parte de sus aficionados, según explica el informe de dicho organismo.

Después del amistoso entre Hungría e Israel, disputado el 15 de agosto de 2015 en Budapest, la FARE (Fútbol contra el racismo en Europa), la Congregación religiosa israelita de Viena y el Centro Simon Wiesenthal comunicaron a la FIFA que un grupo de seguidores había entonado cánticos antisemitas y exhibido símbolos ofensivos.

Al término de una investigación, los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FIFA acordaron por unanimidad condenar el episodio de racismo, antisemitismo y de naturaleza provocativa y agresiva que cometieron los hinchas de la selección nacional húngara.

Hungría deberá jugar el próximo partido en casa de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Rumanía a puerta cerrada, y su federación nacional (MLSZ) deberá pagar además una multa de 40 mil francos suizos, unos 33 mil euros. EFE