Noticias

Israel abatió a otro comandante palestino en Gaza

Aurora Digital 2011-08-19
srael continúa atacando a los operativos del grupo autodenominado Comités de Resistencia Popular (CRP), responsable del ataque terrorista en el sur de Israel. Fuentes palestinas en la Franja de Gaza informaron que un misil fue disparado contra un alto jefe del ala militar de esa organización; mientras conducía una motoneta. El operativo murió en el instante. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) afirmó que aparatos de la Fuerza Aérea atacaron a tres células que disparaban cohetes contra el territorio israelí desde tres puntos distintos de la franja de Gaza. En todos los casos se hizo blanco sobre los miembros de los grupos terroristas, detalló el portavoz militar.

Fuentes palestinas informaron que Samad Abed al Maati conducía una motoneta en el norte de ese enclave costero. El alto jefe del CRP fue trasladado al hospital Kamel Aduán donde se decretó su muerte. Anteriormente, palestinos informaron que otro operativo de ese mismo grupo resultó falleció en un ataque aéreo en el bario Zeitún de Gaza. Otro terrorista que se encontraba con él



resultó herido.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometió al visitar los heridos en el Hospital Soroka de Beer Sheva que la eliminación del comandante del CPR y de otros altos operativos del grupo, ayer, es solamente el comienzo.

"Tenemos una política que consiste en cobrar un alto precio contra quien nos ataca y esa política se lleva adelante en el terreno, de la doctrina a los hechos".

Paralelamente los disparos de cohetes contra Israel continúan casi sin provocar heridos. Dos proyectiles de mortero que fueron lanzados contra el territorio de Israel cayeron a campo abierto sin provocar heridos o daños materiales.

En total fueron disparados, durante el día, contra Israel aproximadamente una veintena de cohetes. En horas de la mañana, dos personas resultaron gravemente heridas al explotar un cohete en el patio de un seminario rabínico (yeshiva) en Ashdod, y otras ocho personas sufrieron heridas de distinto tipo de consideración. Dos cohetes cayeron en la zona de Beer Tuvía, cerca de las 18:10. No se registraron heridos ni daños materiales en ambos casos.