Noticias

Comunicado a la opinión pública

CCJC - Prensa 2012-11-16
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia manifiesta su absoluta solidaridad y respaldo a la población de Israel que en estos momentos es víctima de bombardeos indiscriminados por parte de Hamas y otras organizaciones terroristas de la franja de Gaza.

En realidad desde hace años la población del sur de Israel vive bajo la constante amenaza de cohetes, una situación insostenible que ningún estado de derecho puede tolerar.

Desde que Hamas se tomó por la fuerza la franja de Gaza en Junio de 2007 expulsando de ahí a la Autoridad Nacional Palestina, después de asesinar a mas de 200 militantes de Fatah, este territorio se ha convertido en un trampolín de ataques aleves contra la población civil de Israel, donde se ha acumulado un gigantesco arsenal ofensivo y donde la misma población palestina es rehén de las organizaciones terroristas.

Mientras Hamas se niegue a reconocer a Israel, renunciar al terrorismo y aceptar los acuerdos previamente firmados entre Israel y la Autoridad Palestina seguirá siendo el principal obstáculo para la paz en la región.

La actual operación del Ejército de Defensa de Israel encaminada a destruir la infraestructura terrorista en Gaza se lleva a cabo dentro del marco del derecho legítimo a la defensa que tienen todos los estados.

Expresamos nuestros deseos que la comunidad internacional, incluyendo al Gobierno colombiano, miembro del consejo de seguridad, contribuya a impulsar el diálogo entre las partes, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad.

Bogotá, Noviembre 16 de 2012