Noticias

El Ministro de Seguridad Pública de Israel visita a la Comunidad Judía

CCJC - Prensa 2012-10-29
El Ministro Itzjak Aharonovich en visita oficial a Colombia participó en un almuerzo organizado por la Confederación de Comunidades Judía de Colombia en la sede de la Comunidad hebrea Sefaradí de Bogotá. El almuerzo contó con la presencia del embajador de Israel en Colombia señor Yoed Magen, los presidentes de diferentes instituciones judías de la capital, los rabinos, acompañantes de la comitiva del ministro, personal de la embajada de Israel en Colombia y otras personalidades.

En su intervención, el ministro Aharonovich, quien ya había estado en Colombia en el año 2007 cuando ejercía como ministro de turismo, recalcó el excelente momento por el que pasan las relaciones entre Colombia e Israel, calificando a nuestro país como especial en el concierto de la región, a la vez que agradeció a la comunidad judía por su incansable labor en beneficio del pueblo judío y del estado de Israel.
Hizo el ministro un recuento de las diferentes actividades cumplidas en su visita tanto a Colombia como a Perú de donde procedía. El almuerzo se desarrolló en un ambiente relajado donde se hablo en yiddish, hebreo, español e inglés.

Esta fue la agenda cumplida por el ministro Aharonovich en Colombia:

Domingo 28 de octubre: visita a la Base Pijaos en el Espinal, Tolima, donde realizó un recorrido por el campo de demostración de cultivos de coca.

Lunes 29 de octubre: Reunión con el Magistrado Javier Zapata Ortiz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Reunión con el Dr. Farid Benavides Vanegas, Viceministro de política criminal del Ministerio de Justicia. Almuerzo con la comunidad judía.

Encuentro con el Dr. Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa Nacional con el Director de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño.

Martes 30 de octubre: reunión con el General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del instituto penitenciario y carcelario de Colombia, INPEC y visita a la cárcel Modelo. Reunión con el teniente Euclides Mancipe Tabares, director del Cuerpo Oficial de Bomberos.