Noticias

La CCJC Participa en la Audiencia Pública sobre la Libertad de Cultos

CCJC - Prensa 2012-10-29
El día lunes 29 de Octubre de 2012 se llevo a cabo en la sede de la Comisión primera de la Cámara de Representantes la audiencia pública del Proyecto de Ley No.- 082/12 Cámara “Por el cual se modifica la Ley 133 de 1994 y se dictan otras disposiciones. Esta ley es la que reglamenta la Libertad religiosa en Colombia.

En la Audiencia participaron representantes de numerosas confesiones religiosas, incluidas la Iglesia Católica, pentecostal, evangélicos, cristianos, adventistas, aborígenes e islámica. La Comunidad Judía estuvo representada por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la cual hizo una ponencia sobre temas del interés de la comunidad, tales como parqueo en las festividades religiosas, derechos de los prisioneros judíos, capillas multiconfesionales en lugares públicos y seguridad a las instituciones comunitarias.

Diversos temas se plantearon en la audiencia por parte de los 19 ciudadanos que intervinieron con sus aportes al proyecto de ley 082 de 2012 cuyo autor es el representante del partido liberal colombiano Dr. Orlando Velandia.
El proyecto con las modificaciones sugeridas en la audiencia pasa ahora a debate en la comisión primera y posteriormente a la plenaria de la cámara para posteriormente hacer la ronda en el senado de la república