Noticias

El Comité Judío Americano entrega premio al presidente Santos

CCJC - Prensa 2012-09-30
En una sobria ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York el jueves 27 de los presentes el Comité Judío Americano -American Jewish Committee AJC- hizo entrega al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón del prestigioso premio “Estadista Distinguido. Este premio lo entrega la organización al primer mandatario de los colombianos por su “liderazgo, visión, compromiso y valentía en la defensa de los valores democráticos y el pluralismo y en oponerse a la mayoría automática que opera contra Israel en la ONU, según explicó el director ejecutivo del AJC David Harris.

En su discurso de aceptación, Santos agradeció al AJC por el premio y reiteró su compromiso con la paz tanto en Colombia, proceso que acaba de iniciarse con las FARC, como en el Medio Oriente donde Santos ha sido un adalid de la paz negociada entre Israel y los palestinos con base en la solución de dos estados.

En el almuerzo llevado a cabo en la sede del AJC en la capital del mundo participaron más de cien personas incluidos entre otros el embajador de Colombia en Estados Unidos Dr. Carlos Urrutia, el embajador de Colombia ante Naciones Unidas, doctor Diego Osorio, La primera dama de la nación, Maria Clemencia de Santos y una importante delegación de la comunidad judía colombiana en cabeza de la Confederación de Comunidades de Judías de Colombia, además del embajador de Israel en Bogotá señor Yoed Magen.