Noticias

Irán amenaza a Israel con un ataque preventivo: "Tercera Guerra Mundial"

Aurora Digital - Israel 2012-09-24
Las preparaciones israelíes para atacar las instalaciones nucleares de Irán podrían desatar un ataque preventivo por parte de la República Islámica, y la "Tercera Guerra Mundial", afirmó un alto general iraní.

El brigadier general, Amir Hajizadeh, quien está a cargo del comando del sistema de misiles de la Guardia Revolucionaria aseveró que como están dadas los cosas en estos momento Irán no atacará, pero que esto podría cambiar.

"En circunstancias en las que [los israelíes] hayan preparado todo para un ataque; es posible que nosotros llevemos a cabo un ataque preventivo", precisó.
Hajizadeh añadió que Irán también atacaría las bases militares de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, provocando un enfrentamiento que "se convertirá en la Tercera Guerra Mundial".
"[Israel] no puede imaginarse nuestra respuesta “ y sufrirá un grave daño que será el preludio de su aniquilación", manifestó el general iraní.

El alto mando iraní declaró que ningún ataque israelí puede ocurrir sin el respaldo de su principal aliado, Estados Unidos, lo que convierte a todas las bases norteamericanas en objetivos legítimos.

"Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra", explicó Hajizadeh.
"No habrá ningún país neutral en la región", subrayó Hajizadeh. "Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de Estados Unidos".