Noticias

Irán reitera sus amenazas contra Israel y Estados Unidos en caso de ataque

Nuevo Herald - Miami 2012-09-19
TEHERÁN -- - Irán está dispuesto a destruir Israel en caso de un ataque israelí contra sus instalaciones nucleares, pero también a atacar las bases estadounidenses en la región, afirmó el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución en una nueva advertencia este domingo.

En caso de ataque contra Irán, “no quedará nada de Israel, teniendo en cuenta su pequeño tamaño y nuestras capacidades balísticas, declaró el general Mohamad Ali Jafari, jefe de este ejército de élite del régimen islámico iraní, en una poco frecuente rueda de prensa en Teherán.

“Ninguna región de Israel se librará y esto debe constituir un elemento de disuasión, para el Estado hebreo, añadió el jefe de los Pasdarán (Guardianes de la Revolución) que controla los misiles iraníes capaces de alcanzar Israel en caso de conflicto.

Los dirigentes israelíes amenazaron en varias ocasiones con atacar las instalaciones nucleares iraníes si las sanciones y los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional no terminan por convencer a Teherán de que cese sus actividades nucleares sensibles.

Por su parte, Irán amenazó con devolver el ataque al Estado hebreo, pero también a las bases estadounidenses en la región. “Estados Unidos tiene puntos vulnerables en los alrededores de Irán y sus bases están al alcance de nuestros misiles, dijo el general Jafari.

Además, indicó que “si un conflicto que implique a la República Islámica estalla en la región, esto tendrá naturalmente consecuencias en el estrecho de Ormuz, por donde circula un tercio del tráfico marítimo petrolero mundial, “y sobre el mercado de la energía mundial.