Noticias

Equipo de la Paz: israelíes y palestinos unidos por el fútbol

Iton Gadol 2011-08-04
Un equipo de 13 israelíes y 13 palestinos van a competir juntos en la Copa Internacional Australiana de Fútbol Americano que se realizará en agosto.

El nombre representativo del grupo se llama “equipo de la Paz y fue creado como producto de los esfuerzos combinados del Centro Peres de la Paz y la Asociación Al Quds para la Democracia y el Diálogo, en 2008.

"Tenemos un objetivo común. No se trata de ganar ", dice Tami Hay del Centro Peres y prosiguió a aclarar que la idea es “llevar el mensaje de que todavía hay gente que quiere tener paz en esta región".

De hecho, este equipo espera demostrar que la cooperación entre israelíes y palestinos y el trabajo en equipo no es sólo un concepto, sino que puede ser una realidad a pesar de las tensiones.

Dentro del grupo hay personas que perdieron a sus familiares durante conflicto. Por eso, cuenta la representante del Centro Peres que en el equipo se incentiva a que entre ellos hablen de esos temas y “que no es una cosa fácil".

La idea original del equipo surgió de Tanya Oziel y fue con el objetivo de romper barreras que dividen a la gente en un área que sufre más de un siglo de conflictos, reuniéndolos a través del deporte.