Noticias

CCJC Condena atentado terrorista contra turistas israelíes en Bulgaria

CCJC - Prensa 2012-07-18
Una vez mas el terrorismo internacional golpea a inocentes civiles israelíes, esta vez en Bulgaria con el trágico saldo, hasta ahora de 7 muertos y una veintena de heridos.

Este cobarde atentando contra el bus que transportaba a los turistas, se suma a los fallidos intentos del terrorismo islamista contra objetivos diplomáticos israelíes en Nueva Delhi (india), Bangkok (Tailandia) y Tiblisi (Georgia) y contra turistas en Kenia. Por los atentados en Delhi y Bangkok han sido detenidos agentes iraníes. En Chipre hace unos días un operativo de Hezbollah fue detenido por las autoridades de ese país acusado de planear atentados terroristas contra objetivos judíos e israelíes.

Hacemos un llamado a las autoridades búlgaras a que esclarezcan este nuevo atentado e identifiquen a los responsables a quienes les debe caer todo el peso de la ley.

Como una trágica coincidencia el atentado ocurre el mismo día, 18 de julio, en que hace 18 años en la ciudad de Buenos Aires terroristas destruyeron la sede de la comunidad judías argentina, AMIA; con un saldo de 83 muertos y centenares de heridos. Por ese atentado han sido acusados por la justicia argentina la cúpula de gobierno de Irán del momento y operativos de Hezbollah, aunque aun permanece en total impunidad.