Noticias

Israel mueve sus tanques cerca de la frontera con Egipto

Aurora Digital - Israel 2012-06-18
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) movilizó tanques junto a la frontera con Egipto tras el ataque terrorista en el que fue asesinado un trabajador de la empresa contratista que está erigiendo la nueva valla de seguridad.

El civil israelí muerto fue identificado como Said Phashphashe, de 36 años, domiciliado en Haifa, y padre de cuatro hijos.

Tropas de infantería de la Brigada Golani llegaron rápidamente al lugar y tras un breve intercambio de fuego abatieron a dos terroristas.

Israel emplazó los tanques en las proximidades de la frontera “ en una zona prohibida por el tratado de paz con Egipto.

Según el periódico Yediot Aharonot, hace varios meses, Israel acordó con Egipto que podría desplegar 20 tanques junto a la línea fronteriza para proteger a las fuerzas egipcias de los ataques de los beduinos; a pesar de que la medida contradice el acuerdo de paz.
El comandante de la Brigada Sur de la División Gaza, coronel Tal Harmoni, manifestó que las fuerzas de seguridad están en una carrera contra reloj para cerrar la frontera. "Tenemos que sellar la frontera lo antes posible para prevenir exactamente este tipo de ataques".

Harmoni añadió que el trágico incidente pudo haber resultado mucho peor. "Podría haber sido mucho peor “ un ataque de gran escala fue prevenido".

"Tzáhal mantiene fuertes lazos con las fuerzas egipcias, que trabajan incansablemente para impedir estos incidentes", señaló.