Noticias

Netanyahu destaca la importancia de submarinos Dolphin para seguridad de Israel

Aurora Digital - Israel 2012-06-05
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha subrayado la importancia de los submarinos de fabricación alemana para la seguridad de Israel, aunque sin hacer referencia a la posibilidad de que sean armados con misiles dotados de cabezas nucleares.

"Se trata de un importante complemento para nuestra seguridad nacional", señala Netayahu en una entrevista que publica el rotativo Bild, al comentar la compra por Israel de seis submarinos alemanes del tipo "Dolphin" de los que tres ya han sido entregados.

Las declaraciones del primer ministro se producen tras la polémica surgida en Alemania después de que el semanario Der Spiegel revelara que la marina israelí dota a esos submarinos con misiles de medio alcance armados con cabezas nucleares.
"Alemania no ha hecho sino subrayar su compromiso con la seguridad de Israel con la venta de un nuevo submarino", destaca Netanyahu sobre la entrega del último sumergible alemán.

El gobierno de Berlín, mientras tanto, reconoció a través de su portavoz, Steffen Seibert, que "no existen" condiciones o reservas por parte alemana ante Israel a la hora de que su marina decida con que armamento equipa a sus submarinos.

Israel nunca ha confirmado o desmentido que tenga armas atómicas, aunque el instituto sueco de estudios de la paz SIPRI calcula que el ejército cuenta con no menos de 80 cabezas nucleares. EFE