Noticias

Israel construirá en el Neguev el mayor proyecto de energía solar

Aurora Digital - Israel 2012-05-23
Israel construirá en el desierto del Neguev el mayor proyecto de energía solar del país, con ocho campos solares de tamaño mediano que producirán 58 megavatios, informaron las empresas involucradas.

La empresa Arava Power en asociación con el Fondo Noy, levantará cinco plantas solares en el árido sur del país, en un proyecto que tendrá un coste de unos 500 millones de shekels (131 millones de dólares o 103 millones de euros), informó Arava.

La construcción de las cinco plantas se encargará a Siemens Israel, y será financiada por el Banco Hapoalim y la aseguradora Migdal.
Se trata de la mayor inversión en energía solar que se ha hecho nunca en Israel, asegura la compañía, la cual añade que la construcción de la primera planta comenzará en los próximos meses.

Arava empleará otros 280 millones (el 80 por ciento financiados por Hapoalim) en la construcción -en asociación con la empresa EDF Israel- de otras tres plantas solares en el Neguev que producirán 23 megavatios y se ubicarán en las comunidades rurales (kibutzim) de Kerem Shalom, Mishmar HaNegev y Bror Hail.

Estos proyectos son un paso más para conseguir la independencia energética de Israel y ampliar el uso de energías limpias en el país. EFE