Noticias

Representantes de la comunidad judía de Colombia visitan al Papa Benedicto XVI en El Vaticano.

CCJC 2012-05-10
Representantes de la comunidad Judía de Colombia fueron recibidos por el Papa, Benedicto XVI en Ciudad del Vaticano, el jueves 10 de Mayo de 2012, en el marco del encuentro que sostuvo el Sumo Pontífice con el Congreso Judío Latinoamericano. Durante el encuentro, los directivos de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia “CCJC-, reiteraron al máximo jerarca de la Iglesia Católica la invitación efectuada el dia anterior por el Embajador de Colombia ante la santa sede, Cesar Mauricio Velázquez, para que visite nuestro país.
El Papa durante la audiencia se refirió al 50 aniversario del Concilio Vaticano Segundo, que se celebrará en Octubre próximo y reafirmó que la declaración Nostra Aetate "sigue siendo la base y guía en nuestros esfuerzos por promover mayor comprensión, respeto y cooperación entre católicos y judíos".
Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, destacó la estrecha y fructífera cooperación entre católicos y judíos en la mayoría de los países de América Latina, afirmando: "que el recurso del diálogo como herramienta ha ayudado a desarrollar modelos para conocernos mejor a nosotros mismos y para obtener una mayor comprensión.
Representaron a Colombia, el señor Ronald Bakalarz, Vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, el Dr. Jaime Rosental, ex presidente de la CCJC, quien hizo entrega al sumo pontífice del libro “Así es Colombia y el profesor Marcos Peckel director de la CCJC, quien por su parte obsequio el libro “Historia de los Judíos en Colombia“.