Noticias

Israel y Colombia firman Acuerdo de Cielos Abiertos

www.hebreos.net 2011-05-05
Los directores de la Aeronáutica Civil de Israel, Avi Ben Hur y de la Aeronáutica Civil de Colombia, Santiago Castro Gómez, firmaron un acuerdo de Cielos Abiertos, un pacto de servicios de transporte aéreo que permitirá ampliar el tráfico aéreo entre ambas naciones.

El acuerdo permitirá en un comienzo a las aerolíneas interesadas de ambos países negociar entre ellas para volar con código compartido entre Israel y Colombia. Igualmente el acuerdo permite que en un futuro se logren ofrecer vuelos directos entre Bogotá y Tel-Aviv. De la misma forma estableció que las empresas aéreas operadoras para estas rutas, podrán tener frecuencias sin límites y teniendo como opción los puntos de conexión europeos.

Los viajeros de Israel y Colombia también se verán beneficiados, ya que el acuerdo permitirá flexibilizar y facilitar el transporte de pasajeros entre los dos países. Para el Embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben, “es una oportunidad para que bajen costos en pasajes aéreos tanto para los colombianos que quieran hacer peregrinaje a la Tierra Santa, como para los 3,5 millones de potenciales turistas que salen de Israel cada año a recorrer el mundo y que podrían estar visitando a Colombia.

En los envíos de carga, se estipulo que los ejecutores entre los dos países podrán realizar sus envíos por vías aéreas utilizando el punto de conexión en Europa.

Ahora los Gobiernos de Israel y Colombia deberán ratificar el acuerdo.

El convenio reafirma las excelentes relaciones entre ambos países.