Noticias

Israel opción más segura para los inversores mundiales

Iton Gadol - Argentina 2012-02-22
Israel es una de las opciones más seguras para los inversores mundiales, anunció en un informe reciente de Bloomberg.
Según un informe publicado este martes en el diario israelí Yedioth Ahronoth, el más reciente estudio sobre "Ranking de Rentabilidad sin riesgo" de Bloomberg, concluyó en que el mercado israelí "produjo, en la última década, mejores rendimientos en base al riesgo y en comparación con todos los otros mercados de valores desarrollados.
Según Bloomberg, el índice de riesgo en Tel Aviv tuvo una disminución del 7,6 por ciento, en los 10 años.
La rentabilidad ajustada al riesgo se calcula "dividiendo el rendimiento total por la volatilidad, o el grado de oscilación diaria de precios, dando una medida de los ingresos por unidad de riesgo. A mayor volatilidad, el precio de un activo puede oscilar drásticamente en un corto período de tiempo, aumentando el potencial de pérdidas inesperadas en comparación con una seguridad cuyo precio se mueve a un ritmo constante", explicó Bloomberg.
El informe señaló que "Israel venció al índice Hang Seng de Hong Kong Index (HSI), el siguiente mejor mercado con una ganancia ajustada por riesgo del 6,7 por ciento y a Noruega, que presentó el mayor rendimiento total".
El informe también elogió al presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, porque con su liderazgo la economía de Israel "creció, durante el año pasado, más del doble de rápido en comparación con Estados Unidos".
"Israel es un lugar interesante para invertir," dijo Michael Steinhardt, un importante ex gerente de fondos de cobertura Bloomberg. "El país está rodeado de enemigos, esta siempre al borde de la extinción, pero se expande y prospera", agregó en referencia a la economía israelí.
El informe remarca que "el medidor de Israel volvió un 161 por ciento, incluyendo dividendos, en la última década. El tercer mejor rendimiento entre los mercados desarrollados después del Índice de Noruega OBX y el Hang Seng".
"Esto es un gran logro", dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante los resultados del análisis.