Noticias

Netanyahu fue el gran ganador de las primarias del Likud

Aurora Digital - Israel 2012-02-01
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, logró una convincente victoria en las primaras del Likud, a pesar de la relativamente baja participación (el 50 por ciento), al llevarse más del 74 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento, que obtuvo su contrincante Moshé Feiglin.

Poco después de que se cerraran las urnas, Netanyahu dijo que "el Likud real ha ganado. Hemos mostrado que nuestra fuerza se basa en la unidad. Continuaremos demostrando liderazgo responsable y tomaremos la conducción en la educación, la economía, y la seguridad por el bien de todos los ciudadanos de Israel".

El primer ministro agregó que "enfrentamos desafíos más grandes que cualquier otro país, creo que juntos los superaremos, a través del Likud".

Mientras tanto, los activistas de Feiglin se mostraban exultantes por la cifra de votos recibidos, especialmente más allá de la Línea Verde, en los asentamientos judíos de Cisjordania (Judea y Samaria),



donde el candidato de línea dura ganó categóricamente en varias comunidades.
"No hemos olvidado que los oficiales del cuartel general de la campaña de Netanyahu dijeron que si Feiglin obtenía más del 20 por ciento de los votos, eso sería un fracaso (para el primer ministro)", dijo uno de los partidarios de Feiglin.

Por su parte, Feiglin expresó satisfacción por los resultados: "Según las cifras que estamos obteniendo, hicimos algo casi imposible¦ más de un cuarto de los miembros registrados del Likud votaron por mí y por el Estado judío".

Previamente, su oficina se quejó de una serie de irregularidades durante la votación.
Las primarias del Likud debían terminar a las 22:00 horas de ayer, pero la baja
participación condujo a extender la votación hasta las 23.00 horas, y en unas pocas localidades hasta la media noche. Un total de 154 centros de votación operaron en todo el país.