Noticias

Elecciones Israel: Último reporte

Aurora - Israel 2020-03-05

Con el 99% de los votos escrutados, la brecha entre los bloques de derecha e izquierda se ha reducido levemente. La derecha lograría 58 escaños en la Knéset (Parlamento israelí), mientras que la centroizquierda 55. En este escenario, ninguno de los dos bloques logra el mínimo de 61 escaños que se precisa para formar el nuevo gobierno.

El partido Likud, del primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu, ha sido la agrupación política más votada con 36 escaños, y le pisa los talones Azul y Blanco (Kajol Laván) con 33. La Lista [Árabe] Unida se posiciona en tercer lugar con 15 diputados.

El partido ultraortodoxo sefardí alcanza 9 escaños, mientras que la agrupación ultraortodoxa askenazí Judaísmo Unido de la Torá, la alianza de izquierda Laborismo-Gesher-Meretz y el partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar) obtienen 7 legisladores cada uno. La alianza de partidos nacionalistas religiosos Yamina aparece en último lugar con 6 escaños.

La Comisión Central Electoral ha comenzado a escrutar los votos de los israelíes que están en cuarentena. Aproximadamente 5.000 israelíes que están en autoaislamiento, por temor a la propagación del coronavirus, votaron en 16 mesas electorales especiales erigidas en distintos puntos del país.

Además, se cifran en 25 las mesas electorales donde se duda de la decencia de la votación. Allí los votos serán revisados en los próximos días.

El escrutinio de los votos en “doble sobre” de soldados, policías, diplomáticos, discapacitados, pacientes y personal sanitario de hospitales y presos comenzó anoche y se estima que finalizará durante el día de hoy.

Los resultados finales no oficiales serán anunciados probablemente en la noche de hoy, miércoles. Los resultados finales oficiales se publicarán el 10 de marzo.

LOS MÁS LEIDOS