Noticias

El arzobispo de Canterbury apoya al rabino principal del Reino Unido contra el Partido Laborista

Enlace Judío - México 2019-11-29

El Arzobispo de Canterbury reconoció que la posición pública del Gran Rabino representaba “la inseguridad y el miedo que sienten muchos judíos británicos“.

Tras una columna del gran rabino británico Ephraim Mirvis en The Times el lunes en la que justificó la creciente ansiedad judía en el Reino Unido frente al antisemitismo desenfrenado en el Partido Laborista, el arzobispo de Cantorbery Justin Welby respaldó el rabino el martes en Twitter.

Aunque ninguno de los líderes religiosos declaró explícitamente por quién se debería votar, está claro por el contenido que ambos están preocupados por el futuro si el Partido Laborista gana las elecciones del Reino Unido el 12 de diciembre.

El Gran Rabino escribió:

La forma en que la dirección del Partido Laborista ha tratado el racismo antijudío es incompatible con los valores británicos de los que estamos tan orgullosos: la dignidad y el respeto por todas las personas. Ha dejado avergonzados a muchos parlamentarios y miembros laboristas decentes, tanto judíos como no judíos ”.

También señaló: “Lo que sí sabemos de la historia es que lo que comienza con los judíos, nunca termina con los judíos“.

El arzobispo tuiteó:

Que el rabino jefe se vea obligado a hacer una declaración sin precedentes en este momento debe alertarnos sobre la profunda sensación de inseguridad y miedo que sienten muchos judíos británicos. Ellos deben poder vivir de acuerdo con sus creencias y expresar libremente su cultura y fe.

Como Iglesia, somos muy conscientes de nuestra propia historia de antisemitismo. Ninguno de nosotros puede permitirse ser complaciente. Expresar palabras que se comprometan a luchar contra el antisemitismo requiere un esfuerzo correspondiente en la acción visible“.

En un importante informe la semana pasada, la Iglesia de Inglaterra reconoció su propia historia de antisemitismo.

Desde que reconocieron sus sentimientos, tanto el Arzobispo como el Gran Rabino se han enfrentado a viles ataques en línea de partidarios del líder laborista Jeremy Corbyn.

Es desgarrador ver un partido [laborista] al que muchos de nosotros nos unimos para luchar contra el racismo y que tenía un historial tan orgulloso de luchar por la igualdad reducido a esto“, tuiteó el ex ministro Ian Austin, según el Daily Mail. “Totalmente vergonzoso. Una completa desgracia. Corbyn y compañía deberían estar tan avergonzados”.

Fuente: United with Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

LOS MÁS LEIDOS