Noticias

Comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial se reúne en Múnich

CCJC Prensa 2019-10-31

Durante los días 28 y 29 de octubre sesionó en Múnich la reunión semestral del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial-CJM-. En la reunión presidida por el presidente del organismo Ronald Lauder se trataron temas de la agenda judía mundial y de Israel, relaciones entre la diáspora e Israel, la amenaza de Irán a la región y la  gran  preocupación por el creciente antisemitismo en Europa.

Precisamente sobre este  último punto el día martes 29  se llevó a cabo una reunión especial del comité ejecutivo del CJM con  los enviados  especiales para la  lucha contra el antisemitismo de la Unión Europea, Estados Unidos y varios países del viejo continente en la que quedó en evidencia la gravedad del problema y la seriedad con la que las autoridades  están acometiendo este flagelo.

En la noche del lunes 28, la canciller alemana, Angela Merkel fue galardonada con el premio  “Herzl”, la máxima condecoración que otorga el CJM  a líderes mundiales.  En su discurso aceptando el premio, la mandataria alemana expresó  su preocupación por al antisemitismo a la luz del reciente ataque por parte de un neonazi  a una  sinagoga  en la ciudad de  Halle en  la antigua Alemania Oriental.  

Por Colombia participaron en la reunión el Profesor Marcios Peckel director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y miembro del comité ejecutivo del CJM y Lisa Goldstein, presidente de la junta del Colegio Colombo Hebreo como invitada especial

LOS MÁS LEIDOS