Noticias

Histórico: embajadora saudita en Washington saluda por Rosh Hashaná a los judíos americanos

Enlace Judío - México 2019-10-02

La embajadora Reema Bandar Al Saud desea “un feliz y dulce año nuevo” en una tarjeta decorada con miel, manzanas y granadas.

La embajada de Arabia Saudita en Washington envió saludos de Rosh Hashaná a los judíos estadounidenses deseándoles un feliz y dulce año nuevo judío, informó el martes NBC News.

Según el informe, era la primera vez que la embajada enviaba un mensaje de este tipo al pueblo judío en Estados Unidos.

En esta ocasión de Rosh Hoshanna [sic], Su Alteza la Embajadora Reema Bandar Al Saud envía sus deseos para un feliz y dulce año nuevo“, escribió la embajada en la tarjeta de felicitación.

En la parte inferior de la tarjeta se lee “Happy Shana Tova“, junto con íconos de miel, manzanas y granadas, todos los alimentos que tradicionalmente se comen en las fiestas de Rosh Hashaná.

El informe no dijo en qué formato se envió la tarjeta. Rosh Hashaná, el año nuevo judío, cayó el lunes y martes.

La semana pasada, el Estado de Israel felicitó a Arabia Saudita en su día nacional, inundando al reino del Golfo de cálidos deseos de paz y seguridad, a pesar de la ausencia de relaciones diplomáticas formales entre los dos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rutinariamente tuitea felicitaciones por los días nacionales de los países, pero solo a aquellos con los que tiene vínculos diplomáticos formales.

Las cuentas de Twitter en idioma árabe administradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén emitieron al menos tres mensajes con motivo del 89º día nacional de Arabia Saudita, que, cada año, el 23 de septiembre, celebra al Rey Abdul Aziz Ibn Saud que dio nombre al área por su familia en 1932.

La existencia de relaciones clandestinas entre Jerusalén y Riad, centradas principalmente en cuestiones de seguridad, especialmente dada la enemistad mutua con Irán, es bien conocida, pero las demostraciones públicas de afecto en los canales diplomáticos oficiales son extremadamente raras.

En los últimos años, Israel ha intensificado su alcance a los países árabes, especialmente en el Golfo, en medio de las crecientes tensiones con Irán, un enemigo común.

Fuente: The Times of Israel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

LOS MÁS LEIDOS