Noticias

En el estadio central de Yopal se llevó a cabo el evento: "Casanare bendice a Israel"

CCJC Prensa 2019-08-26

El pasado domingo 25 de agosto, en el estadio Santiago de las Atalayas en la capital casanareña se llevó a cabo le tercera edición del evento:  “Casanare bendice a Israel”, organizado por la gobernación del departamento y la corporación “amigos de Zion”.

Al evento  concurrieron  personalidades de la comunidad judía del país, el  agregado económico de la embajada de Israel en Colombia, Erez Zaionce, pastores cristianos y mesiánicos, representantes de la iglesia católica y autoridades del departamento y la ciudad capital.

En nombre la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, su director ejecutivo Prof. Marcos Peckel dirigió unas emotivas palabras al publico asistente que colmó las graderías del estadio.      

El Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, pionero del diálogo interreligioso  en Colombia,  puso a los 15 mil asistentes al  estadio  Santiago de las Atalayas de la capital casanareña   a bailar  canciones hebreas  que acompañó, como es usual, con su tradicional acordeón. Los 800 bailarines en la pista del estadio  danzaron al son de  las notas musicales con una soberbia  coordinación, teniendo en cuenta  que no lo habían  practicado anteriormente.  

En el trascurso del acto, tanto  el Gran Rabino  Alfredo Goldschmidt como el Prof.   Marcos Peckel,  director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia,  fueron galardonados con la orden al mérito "Ramón Nonato Pérez"  por parte del gobernador  del departamento, Dr. Josué Alirio Barrera Rodríguez.

LOS MÁS LEIDOS