Noticias

Según la ONU Israel es uno de los 10 países más innovadores del mundo

Enlace Judío - México 2019-07-19

srael fue ubicado entre los 10 primeros países en el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de 2019, informó este jueves al periódico The Jerusalem Post.

El índice es un ranking anual de países a nivel mundial que los enlista por su capacidad de innovación y su éxito.

Israel ha estado subiendo la escalera del índice desde el puesto número 21 en el mundo en 2016 hasta su más reciente publicación.

Desde entonces, Israel se ubicó en el puesto 17 en 2017 y en el 11 en 2018 y, por primera vez en este año, alcanzó el top 10.

El índice se hará público el próximo 24 de julio en un evento en la ciudad de Nueva Delhi, India, en la que el Embajador de Israel en dicho país, el Dr. Ron Malka representará al Estado judío, junto con la Directora de Salud Digital de Israel, Esti Shelly.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró la noticia en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

“¡Por primera vez, Israel está clasificado por el índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU entre los 10 países más innovadores del mundo!”, escribió.

LOS MÁS LEIDOS