Noticias

Números récord para el turismo en Israel en la primera mitad del 2019

Aurora - Israel 2019-07-03

La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este miércoles los más recientes datos sobre la llegada de turistas a Israel que en la primera mitad del 2019 está alcanzando números de récord.

En los primeros seis meses del año han llegado a Israel más de 2.2 millones de turistas, lo que representa un aumento de un 9.8% respecto al año anterior, en el que se había establecido el récord de turistas que llegaron al país.

Solo en el mes de junio llegaron al país cerca de 365 mil turistas, siendo un 17.7% más que en junio del 2018 y 20.5% más que en el mismo mes durante el 2017.

El ministerio de Turismo destacó que la región con mayor aumento en el número de turistas es la península ibérica. Desde el comienzo del año el turismo desde España aumentó en un 41% respecto al año anterior y un 38% de incremento desde Portugal. También destacaron otros países como China, Hungría, Italia, Austria y Corea del Sur.

Yariv Levin, ministro de Turismo, declaró que el "turismo sigue rompiendo récords con el aumento de la entrada de turistas a Israel. Junio continúa con la tendencia de crecimiento gracias al marketing innovador que está trayendo sus frutos y brindando resultados".

LOS MÁS LEIDOS