Noticias

Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel lleva a cabo encuentro en Jerusalem sobre BDS

CCJC Prensa 2019-06-26

Organizado por el ministerio de asuntos estratégicos de Israel se llevaron a cabo de manera simultanea los encuentros de la coalición global por Israel y la red mundial de abogados judíos en los que el tema central fue la lucha contra la deslegitimación de Israel  y el movimiento  BDS que promueve el  Boicot al Estado Judío.

En el transcurso  de las deliberaciones se demostraron los lazos de filiales BDS con organizaciones terroristas  palestinas como Hamás y el FPLP,  además de vínculos con Irán y organizaciones radicales islámicas y de extrema izquierda.  Se informó   sobre el cierre de varias cuentas bancarias de organizaciones que promueven el BDS  por ser consideradas discriminatorias.   

Ha quedado establecido de manera evidente que BDS es un movimiento antisemita   tal como lo determinó recientemente el parlamento alemán (bundestag) y a la luz de la definición de antisemitismo de la  IHRA -International Holocaust Remebrance Aliance.    

En el frente legal se presentaron varios casos en que  la legislación ha declarado ilegal el BDS. Con base en las leyes antidiscriminación de cada país,   tribunales han revocado decisiones de municipalidades tanto en España como en Chile que  adherían al BDS.

Por Colombia estuvo presente Marcos Peckel  director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia quien hizo una disertación sobre BDS en América Latina, resaltando el caso de Chile, único país del continente  donde BDS tiene importante presencia y activismo.

El presidente de Israel Reuven Rivlin fue  el orador central en el  evento. 

    

LOS MÁS LEIDOS