Noticias

Sesionó en Bucarest la 6a reunión de directores de Comunidades Judías organizada por el Congreso Judio Mundial

CCJC Prensa 2019-06-26

50 directores ejecutivos de todo el mundo se reunieron en Bucarest. Latinoamérica estuvo representada por una delegación de 16 dirigentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. 

Por Colombia participaron Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, quien presentó un conferencia  titulada "Diplomacia pública judía y buenas prácticas"  y Vivianne Tesone, asistente de la dirección de la CCJC. 
 

La Primera Ministra de Rumania y Presidenta temporaria del Consejo de la Unión Europea, Viorica Dăncilă, fue una de las principales oradoras invitadas. Se comprometió a redoblar los esfuerzos del continente para la lucha contra el antisemitismo y para la educación sobre la Shoá.

Como parte de la Reunión se congregron en Bucrest enviados especiales de la lucha contra el antisemitismo de diversos países, incluyendo  entre otros Estados Unidos, Alemania, Rusia y la Unión Europea. 


El Consejo de la Unión Europea, en cooperación con el Congreso Judío Mundial, patrocinaron este primer Encuentro Internacional de Dirigentes encargados de la Lucha contra el Antisemitismo. El CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer y la Primera Ministra de Rumania, Viorica Dăncilă, encabezaron la iniciativa. 

Los 32 enviados especiales, funcionarios encargados de combatir el antisemitismo en sus países, junto a representantes de la Unión Europea y directores ejecutivos de más de 50 comunidades judías del mundo, sumaron esfuerzos y coordinaron acciones para la protección de las comunidades del continente. 

 

LOS MÁS LEIDOS