Noticias

Canadá adopta la definición IHRA de antisemitismo

Enlace Judío - México 2019-06-26

El Gobierno de Canadá adoptará formalmente la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

ELAD BENARI

El gobierno de Canadá anunció el martes que adoptará formalmente la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) como parte de su estrategia contra el racismo.

El anuncio vino de Pablo Rodríguez, el ministro de herencia y multiculturalismo canadiense, según el Canadian Jewish News.

El ministerio dio a conocer Construyendo una Fundación para el Cambio: la Estrategia Canadiense contra el Racismo 2019-2022, “que ayuda a avanzar en la visión del gobierno de Canadá de fomentar y promover un país más inclusivo y equitativo para todos los canadienses“, se lee en una declaración de la oficina de Rodríguez.

Un componente clave de la estrategia federal de $ 45 millones será la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA, que fue aceptada por la alianza en 2016. Canadá se unió a la IHRA en 2009 y ahora es uno de los 32 países miembros.

La definición incluye algunos ejemplos de vitriolo antiisraelí, pero afirma que las críticas a Israel que son comparables a las críticas a cualquier otro país no constituyen antisemitismo.

Varios países de Europa ya han adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Austria, Rumania, la República Checa y Bulgaria.

En 2017, el Parlamento Europeo votó a favor de la adopción de una resolución que insta a los estados miembros y sus instituciones a aplicar la definición de antisemitismo de la IHRA.

A principios de este mes, la Organización de los Estados Americanos también dijo que adoptará la definición de la IHRA.

B’nai Brith Canadá llamó a la definición de la IHRA “la definición de antisemitismo más universalmente aceptada y dirigida por expertos“; uno que “goza de un consenso sin precedentes“.

El Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA) señaló que la definición de la IHRA ahora constituye la definición de antisemitismo más aceptada en el mundo, ya que ha sido aprobada o adoptada por docenas de países y organismos.

La CIJA aplaudió la adopción de la definición por parte de Canadá.

Los vendedores ambulantes de antisemitismo deben rendir cuentas, pero esto solo puede suceder si las autoridades pueden identificar clara y sistemáticamente los actos de odio a los judíos“, dijo Joel Reitman, copresidente de la junta directiva de CIJA, según el Canadian Jewish News.

Es por eso que CIJA ha estado pidiendo a los tres niveles de gobierno que usen la definición de trabajo (IHRA) de antisemitismo. La definición de la IHRA, que ha sido adoptada por docenas de países democráticos, es una herramienta vital para contrarrestar el aumento global del antisemitismo“, agregó.

Los amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC) también elogiaron al gobierno canadiense por su adopción de la definición IHRA.

A medida que aumenta el antisemitismo en este país, las universidades, los gobiernos provinciales, los sindicatos, los grupos eclesiásticos, los medios de comunicación y otros tendrán esta importante herramienta como punto de referencia para determinar qué es y qué no es antisemita“, dijo Avi, presidente y CEO de FSWC. Benlolo.

Fuente: Arutz Sheva – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

LOS MÁS LEIDOS