Noticias

El Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, entre los 25 mejores del mundo

Enlace Judío - México 2019-06-07

El instituto Weizmann es una de las ocho instituciones israelíes evaluadas por U-Multirank.

El Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot fue clasificado entre los 25 institutos de investigación más importantes del mundo en dos categorías principales por U-Multirank, 2019, según un comunicado publicado el martes por la universidad.

U-Multirank es un sistema de clasificación impulsado por el usuario desarrollado por iniciativa de la Comisión Europea por un consorcio independiente, liderado por el Centro de Educación Superior (CHE) en Alemania, el Centro de Estudios de Política de Educación Superior (CHEPS) de la Universidad de Twente y el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de la Universidad de Leiden, ambos en los Países Bajos, y la Fundación para el Conocimiento y el Desarrollo (Fundación CYD) en España.

Desde 2014, se han evaluado varios cientos de universidades en más de 70 países según el sistema. El Weizmann es una de las ocho instituciones israelíes evaluadas por U-Multirank. Obtuvo el top 25 para 2019 en las dos categorías de “Publicaciones más citadas” y “Patentes otorgadas“.

Este ranking muestra que nuestro esfuerzo por la excelencia, nuestro impulso básico para realizar investigaciones basadas en la curiosidad e investigar el funcionamiento de la naturaleza, está dando sus frutos“, comentó Daniel Zajfman, Presidente del Instituto de Ciencia Weizmann. “No solo estamos entre los mejores del mundo en nuestro impacto científico, sino que nuestro enfoque de la investigación ha cosechado resultados impresionantes al llevar los frutos de la ciencia al beneficio de la humanidad“.

Fuente: The Jerusalem Post – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío