Noticias

Yom Hatzmaut 71 en el Colegio Colombo Hebreo

CCJC Prensa 2019-05-13

Discurso  de la presidente de la junta directiva del Colegio LISA COHEN:    

 

BUENAS NOCHES A TODOS LOS PRESENTES Y BIENVENIDOS AL COLEGIO COLOMBO HEBREO.

NOS LLENA DE ALEGRÍA Y ORGULLO QUE NUESTRO COLEGIO SEA UNA VEZ MÁS EL PUNTO DE ENCUENTRO EN EL QUE NUESTRA COMUNIDAD Y LOS AMIGOS DE ERETZ ISRAEL, NOS REUNIMOS PARA RECONOCER Y CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA NACION Y DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO.

YA SON 71 AÑOS DE EXISTENCIA, RETOS, CRECIMIENTO Y POR SUPUESTO DE PROYECCIÓN.

EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO, LOS CONCEPTOS DE TRANSFORMACIÓN, INNOVACION Y CAMBIO, CADA DÍA OBTIENEN MAYOR PROTAGONISMO Y, POR ENDE, ORGANIZACIONES DE DIVERSA ÍNDOLE LE APUESTAN CONSTANTEMENTE A REINVENTARSE Y AJUSTARSE A LAS NECESIDADES GLOBALES DE HOY Y DEL MAÑANA.

TENIENDO COMO EJEMPLO DE ESTA APUESTA AL ESTADO DE ISRAEL, LÍDER DE ESTAS DINÁMICAS, NUESTRO COLEGIO INICIA EL CAMINO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA RECIENTE:

EL DE LA RENOVACIÓN Y EL POTENCIAMIENTO DE SU OFERTA, PARA SER EL MEJOR COLEGIO POSIBLE PARA NUESTROS HIJOS. 

EN EL COLEGIO, VAMOS A REPLICAR, PROPORCIONALMENTE, LO QUE HACE ISRAEL EN EL MUNDO.

NUESTRO PROYECTO ATID, NOS DA ALAS PARA PODER CUMPLIR NUESTRO SUEÑO DE SER UN PEQUEÑO ISRAEL EN COLOMBIA: PIONERO EN TECNOLOGÍA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS E INGENIERÍA, EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES, EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD FRENTE A LOS RETOS DEL MUNDO DE HOY, EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS, EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES EMPODERADOS, EMPRENDEDORES, SENSIBLES Y COMPROMETIDOS CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. 

COMO SABEN, VENIMOS DESDE LA JUNTA Y LAS DIRECTIVAS DEL COLEGIO TRABAJANDO A PASOS DE GIGANTE PARA QUE PRONTO CONOZCAN LOS PRIMEROS HITOS DE ESTE PROYECTO QUE YA EMPEZÓ Y QUE SÓLO TIENE COMO OBJETIVO LA EXCELENCIA.  

PORQUE TODO NIÑO JUDÍO Y QUE VALORE NUESTRA LÍNEA DE EDUCACIÓN, VA A PODER DISFRUTAR LO MEJOR DE DOS MUNDOS: UN COLEGIO FUERTE ACADÉMICAMENTE Y PERMEADO EN SU TOTALIDAD POR LAS ENSEÑANZAS, PRINCIPIOS Y VALORES DEL JUDAÍSMO COMO EJE TRANSVERSAL.

POR ESO, ESTE AÑO ES TAN ESPECIAL PARA NOSOTROS.

POR ESO QUISIMOS TAMBIEN REINVENTARNOS LA CELEBRACIÓN DE IOM HATZMAUT Y EL JUEVES NUESTROS ALUMNOS PUDIERON CONECTARSE CON NUESTRA NACIÓN DE HOY: MODERNA, PRODUCTIVA, CREADORA, CREATIVA, ÚNICA Y MODELO.

Y ESTA NOCHE, QUISIMOS INCORPORAR LO MISMO PARA TODA LA COMUNIDAD, CON DIFERENTES COMPONENTES DE NUESTRA CULTURA Y TRADICIÓN, COMO LO SON LA COMIDA, LOS CANTOS, EL BAILE Y POR SUPUESTO EL HUMOR QUE TANTO NOS GUSTA Y NOS CARACTERIZA.

SEREMOS ESPECTADORES CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA BANDA Y EL CORO DE ESTUDIANTES DEL CCH, EL GRUPO DE RIKUDIM Y DESDE BUENOS AIRES, EL RECONOCIDO COMEDIANTE Y CANTANTE, ANDRES INI.

ESPERAMOS QUE ENTRE TODOS LOGREMOS PASAR UNA VELADA LLENA DE BUENOS MOMENTOS Y LO MÁS IMPORTANTE… DE UNIÓN Y AMOR POR ISRAEL Y EL COLEGIO COLOMBO HEBREO.

NO PUEDO TERMINAR SIN DEDICAR SOLO APLAUSOS ANTICIPADOS A PERSONAS VALIOSAS y COMPROMETIDAS, QUE DESDE HACE MESES TRABAJAN PARA QUE ESTE MONTAJE SEA UNA REALIDAD.

EL MORE ROGER ROSENTHAL Y TODO EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS JUDAICOS DEL COLEGIO, EL COMITÉ ORGANIZADOR CONFORMADO POR LAS SEÑORAS BELA AKERMAN, NICOLE KLAHR Y YOHANNA WARTICOVSCHI. EL GRAN RABINO ALFREDO GOLDSCHMIDT, LA SEÑORA ALICE MIZRACHI, ELIE CADOSH, VLADIMIR ARANGO, MARTICA, PAULA, LILIANA, VALENTINA, TATIANA, JULIANA, DANIELA, TODO EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO, DOCENTES Y SOBRETODO, A NUESTROS ESTUDIANTES QUE SIEMPRE DAN LO MEJOR DE ELLOS POR ISRAEL Y POR SU COLEGIO.

DISFRUTEN EL SHOW Y IOM HULEDET SAMEJ AL ESTADO DE ISAREL Y AL CCH.