Noticias

Juegos de Tel Aviv 2019: Cientos de atletas de todo el mundo participan en el mayor evento deportivo gay en el Medio Oriente

Iton Gadol - Argentina 2019-03-28

Tel Aviv, una ciudad que ha sido declarada el mejor destino turístico gay del mundo, se convertirá este año en escenario de distintos eventos que reunirá al colectivo LGBTQ, que reúne a homosexuales y lesbianas.

Este año, Tel Aviv se enorgullece de ser anfitrión de su segundo torneo multideportivo LGBTQ, organizado por el Club Deportivo LGBTQ de Tel Aviv y la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo, según se comunicó de manera oficial.

Atletas de más de 17 países, incluidos equipos de Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Países Bajos, España, Bélgica, República Checa, Noruega, Surinam, Australia, Estados Unidos, Canadá y Rusia competirán en 7 categorías diferentes durante un torneo de tres días que se inicia hoy y se extiende hasta el sábado. 

Este año los atletas podrán participar en siete eventos deportivos diferentes; natación, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y atletismo.
Itai Pinkas, el miembro del Consejo Municipal de Tel Aviv-Yafo a cargo de asuntos LGBT, declaró que “el Municipio de Tel Aviv-Yafo y el Centro LGBTQ de Tel Aviv se enorgullecen de apoyar por segunda vez los Juegos de Tel Aviv, el evento deportivo internacional LGBTQ más grande de Israel”.

"Junto con los logros adicionales de la comunidad LGBTQ en Tel Aviv, somos socios orgullosos del Club Deportivo LGBTQ de Tel Aviv y esperamos recibir a cientos de atletas del extranjero", agregó

Tel Aviv está en línea con ciudades como París, Nueva York, Berlín y Roma, que han albergado EuroGames, el evento multideportivo más grande para atletas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual en Europa.

Tel Aviv ofrece a los atletas de todo el mundo una experiencia deportiva única y emocionante y se posiciona como un excelente candidato para ser sede de los EuroGames en el futuro.

Además de las competiciones deportivas, los participantes podrán descubrir los muchos aspectos de la ciudad y serán invitados a conocer la fascinante historia de Tel Aviv durante los tours de Rainbow City, descubrir la vibrante vida nocturna de Tel Aviv y conocer a los lugareños en los eventos de Bar Hopping y disfrutar de la amplia variedad. 

El conjunto de experiencias que Tel Aviv tiene para ofrecer desde sus playas de arena hasta su escena culinaria, su arquitectura y, por supuesto, su espíritu energético.

LOS MÁS LEIDOS