Noticias

Estados Unidos propondría dividir Jerusalem con su plan de paz

Iton Gadol - Argentina 2019-03-07

Arabia Saudita estuvo en contacto con la administración de Estados Unidos sobre la iniciativa de paz. Varias personas involucradas indican que el acuerdo incluirá el reconocimiento de Israel por parte de los países árabes de la región.

Un importante reportero de Al Riyadh, uno reconocido diario de Arabia Saudita, afirmó que el "Acuerdo del siglo" del presidente de Estados Unidos Donald Trump dividirá a Jerusalem.

El reportero Hadeel Oueis escribió en su cuenta de Twitter que "la Ciudad Vieja de Jerusalem se dividirá en dos: los barrios árabe y cristiano irán a la Autoridad Palestina (Autoridad Palestina), mientras que los barrios judío y armenio quedarán bajo el control israelí".

Oueis agregó que "las áreas árabes adyacentes al área A y B de Palestina serán una futura capital palestina en Jerusalem oriental".

Arabia Saudita lleva bastante tiempo comunicándose con la Casa Blanca y la Administración Trump, que gobierna en Estados Unidos.

Con respecto a la iniciativa de paz, ya que se informó que el acuerdo incluirá el reconocimiento de Israel por parte de los países árabes de la región.