Noticias

Conmemoración del dia internacional de víctimas del Holocausto en Bogotá

CCJC Prensa 2019-01-30

En la vieja sede del Instituto Goethe de Bogotá se llevó a cabo la conmemoración central del Dia Internacional de Víctimas del Holocausto 2019,  organizado conjuntamente por el Centro de Información de  Naciones Unidas para Colombia, Venezuela y Ecuador, las embajadas de Israel y de la República Federal de Alemania, La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, el Instituto Goethe y la fundación Zajor.

El Acto  contó con una gran asistencia del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, líderes de diversas confesiones religiosas, funcionarios del gobierno, alumnos del Colegio Andino Deutche-Schule, miembros de la comunidad judía de Colombia  y público en  general.  

El evento comenzó con un mensaje  trasmitido en video del secretario general del  Naciones Unidas, Antonio Guterres,  seguido de las intervenciones del director del Instituto Goethe, Dr. Wenzel Bilger, de  los embajadores de Israel, Marco Sermoneta y  de Alemania, Peter Ptassek y del presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, George Levy.    

Los coros de los Colegios Andino y Hebreo amenizaron el acto  y  como es tradicional  se encendieron  siete velas por parte de sobrevivientes del Holocausto y descendientes.  Los Rabinos Alfredo Goldschmidt, Iehuda Gitelman y Yoshua Rosenfeld  elevaron la plegaria del KADISH por las víctimas con lo cual se dio terminación al acto solemne el cual fue atendido por unas trescientas personas.