Noticias

Conversatorio sobre el Holocausto en la Policia Nacional de Colombia

CCJC Prensa 2019-01-30

En la dirección Nacional de Escuela de la Policía Nacional  se llevó a cabo  al pasado lunes 28 de Enero, un conversatorio con motivo del día internacional de víctimas del Holocausto. La escuela es adyacente a la Escuela de Cadetes General Santander  sede del atentado terrorista cometido el pasado 17 de Enero  por el ELN que segó la vida de una veintena de cadetes, dejo a decenas heridos.

En el conversatorio que contó con la asistencia de miembros de la policía nacional e invitados especiales  disertaron  el Profesor Marcos Peckel, profesor universitario y director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y el Brigadier General Guillermo León Diettes, historiador y padre de la señora Erika Diettes autora del Libro “Silencios” que contiene  imágenes  de  sobrevivientes del Holocausto residentes en Colombia.

Durante el conversatorio se trato el tema de la memoria, la importancia de recordar eventos traumáticos como el Holocausto y educar a las nuevas generaciones sobre las consecuencias del discurso de  odio y la incitación.