Noticias

Los Gilinski y Semana llegaron a acuerdo para adquisición de la mitad del grupo editorial

El Espectador - Colombia 2019-01-30

El acuerdo contempla garantizar la independencia editorial con las actuales cabezas del medio, además de impulsar los formatos digitales.*     

Jaime y Gabriel Gilinski (padre e hijo) llegaron a un acuerdo preliminar con Publicaciones Semana para adquirir el 50 % del grupo editorial.

A través de un comunicado se conocieron los dos únicos detalles de la negociación: el primero es que la responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe López y Alejandro Santos “para garantizar la independencia editorial”; el segundo es que la alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales “con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Felipe López es el socio mayoritario de Publicaciones Semana. Como está definido el acuerdo, López no tendría el control del medio, aunque no se conocen mayores detalles.

Hoy por hoy Jaime Gilinski Bacal es uno de los mayores empresarios del país y un banquero reconocido, pues tiene bajo su poder a GNB Sudameris. Además, Gilinski Group ya es un importante conglomerado en otros países, como Panamá.

De acuerdo con la revista Forbes, en 2018 Jaime Gilinski figuraba como el segundo hombre más rico de Colombia y el número 606 del mundo, con un patrimonio neto de US$3.700 millones.

LOS MÁS LEIDOS