Noticias

Nuevo jefe de Estado Mayor de las FDI prometió “un ejército letal, eficiente e innovador”

Iton Gadol - Argentina 2019-01-16

El general de división Aviv Kochavi fue promovido hoy a general y asumió así el cargo de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en reemplazo de Gadi Eisenkot, termina su mandato.

Eisenkot emitió su último comunicado como jefe de Estado Mayor que incluyó una declaración que expresaba su agradecimiento por haber servido como el mejor oficial militar de Israel.

"Mantengan sus cabezas en alto y acepten mi más profundo agradecimiento por el honor de ser un defensor de nuestra tierra", escribió Eisenkot en su orden final.

“Como soldado y oficial durante décadas, y a partir de hoy, como todos los demás civiles de Israel que confían en ti, confío en usted para asegurar el futuro, preservar el espíritu y la fuerza de las Fuerzas de Defensa de Israel ", agregó.

En la ceremonia de juramento, Kochavi dijo que se sentía honrado de tener la oportunidad de comandar las fuerzas israelíes.

“Miro esta posición con reverencia, la veo como un honor. Soldados, oficiales: las FDI es mi otro hogar. Me encanta esta organización y sus soldados, y tengo la intención de dirigirla junto con el personal general, en cooperación con todos los rangos, con un reconocimiento de la fuerza de la gente”, expresó.

El nuevo titular del Ejército enfatizó que “cada soldado es un activo valioso que se nos ha dado para vigilar, y se nos ordena cuidar de nuestros miembros del servicio”.

"Ahora que he aceptado la responsabilidad de liderar el Ejército, me comprometo a dedicar todos mis esfuerzos... para fortalecer esta fuerza defensiva y prepararlo para los desafíos actuales y futuros, con un enfoque en aumentar la capacidad de ataque de las FDI para mantener al ejército como una fuerza letal, eficiente e innovadora ".

El ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu), quien renunció en noviembre, se refirió a la designación de Kochavi, que se había tomado durante su permanencia en el Ministerio de Defensa.

“Una de las decisiones más importantes durante mi tiempo como ministro de Defensa fue elegir al Jefe de Estado Mayor. Estoy seguro de que Aviv Kochavi, un venerable soldado y oficial, dirigirá a las FDI con determinación y profesionalismo. El mayor general Kochavi fue la elección correcta", dijo el ex ministro.

Antes de su nombramiento como Jefe de Estado Mayor de las FDI, Kochavi se había desempeñado como Jefe de Estado Mayor Adjunto, jefe del Comando Norte de las FDI, comandante de la División de Gaza en el momento de la Desvinculación de Gaza de 2005 y Director de Inteligencia Militar.

LOS MÁS LEIDOS