Noticias

CCJC participa en celebración del Día Internacional de Oración y Acción por la Niñez

CCJC Prensa 2018-12-05

    

El marco de la Celebración del Día Internacional de Oración y Acción por la Niñez, La Red de Religiones a favor de la Niñez GNRC, en alianza estratégica con la Red Internacional de Familia y Educación RIFE, la Confederación de Padres de Familias Confesionales, Familias Bendecidas y apoyo de la UNICEF y el Congreso de la República, realizó el día 26 de Noviembre del 2018, el Foro denominado: “Religiones y Niñez Migrante Venezolana”, que tiene como propósito visibilizar desde el sector religioso y sus organizaciones, las iniciativas de acompañamiento social a poblaciones en situación de vulnerabilidad. 

Por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia participó Adriana Abramowitz quien ha estado al frente de varios proyectos de ayuda a los migrantes venezolanos. Enseguida  su recuento.

***********************************     

ADRIANA ABRAMOWITZ

El diálogo interreligioso fue un encuentro de oración y ACCIÓN, de compartir experiencias sobre la migración y tejer redes para trabajar juntos a favor de la niñez venezolana que está llegando a Colombia con tantas dificultades. Fue un momento de tomarnos la mano y encontrar que el amor al servicio es más importante que cualquiera de nuestras diferencias ideológicas. Aunque vengamos de culturas distintas, todos los líderes religiosos ven al prójimo como un hermano, como un ser humano al que hay que ayudar en tiempos de éxodo. Los jesuitas han construido hogares de paso, los escalabrinianos refugios temporales, los budistas dan acompañamiento psicológico y los judíos hemos instalado tanques de purificación de agua. Todos aportamos y reconocemos el esfuerzo del otro. Un encuentro para destruir fronteras y edificar puentes, de todos los países, de todas las religiones.

 

 

LOS MÁS LEIDOS