Noticias

Congreso latinoamericano del Keren Kayemet se congrega en Bogotá por primera vez

CCJC Prensa 2018-12-05

ROSITA DARGOLTZ*     

Entre el 23 al 27 de noviembre  con la participación de 18 países latinoamericanos, Israel y España se realizó en Bogota el VII Congreso de líderes latinoamericanos del Keren Kayemet LeIsrael.  Recibimos 120 participantes los cuales además de participar en talleres y conferencias referentes a mercadeo digital  y  fundrising, tuvieron la oportunidad de encontrarse con pastores cristianos amantes de Israel y con los directivos de CAR quienes informaron del gran proyecto que se está haciendo en la laguna de Fuquene con el Keren Kayemet, conocer nuestros sitios turísticos en la capital.

Celebramos Shabat en el hotel donde tuvimos una gran asistencia a la sinagoga y en la cena compartimos con   los comunitarios y donantes del kkl en Colombia.

Nos visitó el gobernador de gran admirador del pueblo judío donde nos contó sus experiencias en su ciudad.


La delegación israelí fue invitada a la Laguna de Fúquene a donde viajaron en helicóptero con los directivos de CAR para develar una placa en conmemoración  de la hermandad de los parques Fúquene y Haula.

El acto central fue un concierto cena donde se presentó el afamado cantante israelí Rami Kleinstein siendo todo un éxito.


El congreso terminó el martes en la mañana con la promesa de vernos nuevamente en Israel y en otro país latinoamericano.