Noticias

ISRAEL RECHAZA ACUSACIONES RUSAS SOBRE INCIDENTE EN SIRIA

Enlace Judío - México 2018-09-24

A casi una semana de que ocurriera el incidente en Siria, tanto Israel como Rusia han declarado y reforzado puntos en contrario al respecto de quién es el responsable de la muerte de 15 soldados rusos en el país árabe.

Las FDI rechazaron los reclamos rusos expresados hoy sobre la responsabilidad de Israel en el derribo de la aeronave Ilyushin-22 hace una semana en Siria y señaló a esta última como la única culpable, reportó el sitio The Jerusalem Post.

Una delegación de oficiales dirigidos por el Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, el general Amikam Norkin, presentó a Rusia la investigación israelí completa sobre los detalles del incidente en el que una aeronave rusa fue derribada en Siria, de acuerdo al comunicado emitido hoy por las FDI.

Aviones de combate israelíes realizaron un ataque aéreo la noche del pasado lunes en una instalación de armas en la ciudad costera de Latakia, Siria, que según las FDI proporcionaría armas al grupo terrorista Hezbolá y a otros grupos aliados de Irán. Durante la respuesta de la defensa antiaérea siria, la aeronave rusa fue derribada por un misil antiaéreo S-200, acabando con la vida de sus 15 tripulantes.

“La Fuerza Aérea de Israel no se ocultó detrás de ningún avión y los aviones de combate israelíes estaban en el espacio aéreo israelí cuando los sirios atacaron el avión ruso”, se lee en el comunicado.

Pidiendo la continuación del actual mecanismo de coordinación entre las FDI y el ejército ruso sobre el territorio sirio, a la que llaman “un interés común al enfrentar los diferentes desafíos en la región”, la declaración también afirma que “proporcionar a las partes irresponsables con sistemas avanzados de armas es un peligro para la región”, aludiendo al ejército del régimen de Bashar Al-Assad, al que Israel señala como el único culpable del percance.

Al calificar el incidente de “trágico y duro”, la declaración afirma que Israel “comparte el dolor de las familias rusas y del pueblo ruso”.

“La seguridad y el bienestar de las fuerzas rusas establecidas en Siria es… una consideración significativa cuando se aprueba cada ataque”, declaró la unidad de portavoz de las FDI.

La declaración de las FDI vino como respuesta a lo dicho hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia, que volvió a culpar a Israel por el derribo de la aeronave, argumentando que su ejército había sido engañado por el ejército israelí sobre el momento y la ubicación del ataque aéreo.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo este domingo que la política de Israel sobre Siria en contra de posiciones de Irán y sus aliados seguirá sin cambios, a pesar del descontento de Moscú por el derribo de un avión espía ruso durante un ataque aéreo israelí en el vecino país árabe la semana pasada

Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

LOS MÁS LEIDOS