Noticias

FIFA Sanciona a presidente de Federación palestina de Futbol por incitación

Israel Hoy - Israel 2018-08-29

El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha sancionado al Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 dólares.

La sanción es por violar el artículo 53 (Incitación al odio y la violencia) del Código Disciplinario de la FIFA, después de las declaraciones ante los medios, donde se pronunció pidiendo a los fanáticos del fútbol que se dirijan a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a quemar camisetas y fotos de Lionel Messi.

Estas declaraciones se hicieron antes de un partido amistoso programado para el 9 de junio de 2018 en Jerusalem, entre Israel y Argentina. El partido fue cancelado más tarde por las amenazas en contra el plantel argentino. El Comité Disciplinario sostuvo que las declaraciones del Sr. Rajoub incitaban al odio y la violencia y, en consecuencia, imponían las sanciones mencionadas.

La suspensión del partido de 12 meses impuesta al Sr. Rajoub implica la prohibición de participar en cualquier partido o competencia futura que tenga lugar durante el período determinado. En consecuencia, el Sr. Rajoub no podrá asistir a partidos o competiciones de fútbol en cualquier competición oficial, lo que incluye, entre otros, participar en actividades en estadios para la prensa o en sus proximidades los días de partido.

La suspensión del partido de 12 meses entra en vigencia hoy, cuando los motivos de la decisión han sido notificados