Noticias

NIKKI HALEY: UNRWA debe ser reformada para que Trump reinstaure el apoyo de EEUU

Enlace Judío - México 2018-08-29

Enlace Judío México – La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dijo el martes que la administración de Trump exige una reforma en la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), como condición para apoyarla plenamente, y agregó que la Autoridad Palestina está “atacando” a Estados Unidos al tiempo que espera que brinde apoyo financiero a los palestinos.

AMIR TIBON

En la cumbre de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, Haley afirmó que la administración de Trump cambiará el debate en torno al “derecho al retorno” palestino.

Un reciente informe de la televisión israelí indicó que la administración intentará reducir la cantidad reconocida de refugiados palestinos en casi un 90 por ciento y rechazará cualquier discusión sobre el derecho al retorno de los palestinos a Israel.

Haley subrayó que el sesgo de la ONU contra Israel es “patético” y agregó que una de las razones por las que la administración de Trump decidió retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue para no dar legitimidad al organismo. Señaló que la administración planea ofrecer nuevas resoluciones en la ONU que condenarán a Hamás por sus acciones en Gaza en los últimos meses que incluyen el uso de escudos humanos.

La embajadora también discutió la situación en Siria y dijo que no es responsabilidad de Estados Unidos financiar los esfuerzos de reconstrucción en ese país, sino que es el deber del gobierno sirio y de Rusia. “Son dueños de Siria”, dijo, y explicó que el uso de armas químicas por parte del régimen contra su propio pueblo es una de las principales razones de la mala situación en el país.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico