Noticias

El Partido Laborista de Israel abandona la Internacional Socialista de forma inmediata

Anajnu - Chile 2018-07-27

El Partido Laborista de Israel envió una severa carta a la organización de la Internacional Socialista el martes después de que adoptó una resolución indicando que se unía a la campaña Boicot Desinversión y Sanción hacia Israel, notificando que el partido se iría inmediatamente de la organización.

La resolución de la Internacional Socialista aprobada “llama a todos los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a activar el boicot, la desinversión y las sanciones contra la ocupación israelí, todas las instituciones de ocupación y los asentamientos ilegales israelíes, incluido el embargo total de todas las formas de comercio militar y cooperación con Israel mientras continúe su política de ocupación y el Apartheid contra el pueblo palestino “.

El secretario internacional del Partido Laborista, Hilik Bar, calificó la decisión de hipócrita y dijo que la decisión del Partido Laborista de suspender su membresía era inmediata y se volvería permanente si la decisión no se cancela. Pidió a la organización que deje de incluir cualquier referencia al Laborismo o a los miembros de su partido en cualquiera de sus membresías, publicaciones, discursos o eventos.

“No hace falta decir que la Declaración sobre la cuestión palestina es tendenciosa, ciega a los hechos o la realidad, y parcialmente antisemita”, escribió Bar.
“La Declaración debilita aún más la supuesta legitimidad de la organización que dirige. El lenguaje y los argumentos de la Declaración dejan en claro que hasta su cancelación, no hay un diálogo real para tener con usted o con su organización sobre este tema “.

Bar, quien encabeza el lobby de dos estados del Knesset, dijo que la declaración alejaría en lugar de alentar un proceso de paz entre Israel y los palestinos.

“En la declaración, reiteras tu ‘solidaridad con las fuerzas progresistas en Israel'”, escribió Bar. “Como secretario internacional del Partido Laborista Israelí, como líder del partido, y en nombre de los líderes del Partido Laborista, el partido progresista más grande en el parlamento israelí, permítanme asegurarles que hasta la cancelación total y formal de este pobre declaración unilateral y miserable, su ‘solidaridad’ no es deseable por nosotros “.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente reúne a 140 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.