Noticias

Ahed Tamimi será liberada el domingo después de cumplir su condena

Iton Gadol - Argentina 2018-07-27

La adolescente palestina Ahed Tamimi, quien fue sentenciada a ocho meses de prisión por abofetear y empujar el año pasado a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la aldea cisjordana de Nebi Saleh, será liberada de prisión el domingo.

Un portavoz del Servicio de Prisiones de Israel afirmó ayer a The Times of Israel que la joven de 17 años será liberado junto con su madre, Nariman.

Se espera que ambas sean liberadas en el puesto de control de Jabara, cerca de la ciudad palestina de Tulkarem. Luego planean realizar una conferencia de prensa en la aldea beduina de Khan al-Ahmar, cuya demolición está programada por las fuerzas israelíes.

El padre de Ahed, Bassem, no quiso hacer más comentarios y expresó que esperaba con “impaciencia” la liberación de su esposa y su hija.

Desde sus arrestos días después del incidente del 15 de diciembre, Ahed y Nariman permanecieron en la prisión Hasharon en el centro de Israel. Su sentencia, dictada en marzo, incluyó el tiempo que habían estado detenidas.