Noticias

Tuvo lugar en Israel el 5° foro de directores del Congreso Judío Mundial

CCJC Prensa 2018-06-29

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, CCJC,  estuvo presente en el 5° foro de directores de las comunidades judías  organizado por el Congreso Judío Mundial el cual contó con la asistencia de  80 directores representando a  55  países y  se llevó a cabo en la ciudad de Herzlyia, en Israel entre los días 24 y 27 de Junio.

Varios fueron los temas tratados en el foro en paneles de expertos: “Israel en los medios”, “odio en al mundo deportivo”,  “Diferentes caras del antisemitismo”,  “redes sociales, estrategias e impacto” y “desafíos de seguridad para las comunidades”. Se  realizaron además mesas redondas sobre temas diversos que afectan a las comunidades, se hicieron sendas  visitas  a una base de la armada en Haifa,  al Kibutz Nahal Oz en la frontera con Gaza  y al Muro de los lamentos en Jerusalem.  El director ejecutivo de la CCJC, Prof. Marcos Peckel dictó una conferencia titulada “antisemitismo y diplomacia pública en América Latina”. 

El foro de directores es un evento anual.  En los años anteriores se había realizado en  Praga, Lisboa, Dublín y  Ciudad del Cabo.