Noticias

Principe William visita Jerusalem

Enlace Judío - México 2018-06-29

La visita de tres días del príncipe Guillermo fue la primera que de manera oficial realizó algún miembro de la familia Real británica al Estado de Israel desde 1948.

Concluyendo una histórica visita de tres días a Israel y los territorios palestinos, el príncipe Guillermo acudió este jueves a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Su trayecto comenzó en el Monte de los Olivos, donde visitó la tumba de su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg, que salvó a judíos en el Holocausto y cuyo último deseo fue ser enterrada en la Iglesia de Santa María Magdalena, sobre el jardín de Getsemaní.

Ver imagen en Twitter

 

The Duke of Cambridge pays his respects at the tomb of his great-grandmother, Princess Alice, at the Church of St Mary Magdalene.

El príncipe se detuvo solemnemente junto a la tumba de su bisabuela, acompañado por un clérigo ortodoxo ruso, que después le otorgó algunos obsequios, incluido un ramo de flores y una cruz.

Luego se dirigió al Monte del Templo, donde visitó la Mezquita de Al-Aqsa y el Domo de la Roca con las autoridades religiosas musulmanas, y oró por un momento en el Muro de las Lamentaciones, portando una kipá negra, y colocando uno de los tradicionales mensajes escritos en papel dentro de las grietas del Muro. Firmó el libro de visitas con el siguiente pasaje: “Que el Dios de la paz, bendiga paz esta región y todo el mundo”.