Noticias

Gran fiesta por los 70 años de Israel en la Comunidad Judía de Cali

CCJC Prensa 2018-05-03

SILVIA VALLE*  

 

El domingo 22 de abril, en el Centro Israelita de Beneficencia, la Comunidad Judia de Cali celebró los 70 años de Independencia del Estado de Israel, bajo los auspicios de la Unión Federal Hebrea de Cali, y la organización del Sr Rabino Ishai Harari, el grupo juvenil Macabí Tzair encabezado por Jeremy Abadi y su grupo de madrijim, Sarita Silberwasser del Centro Israelita, y Jacobo Ghitis, Karen Rebibo y Silvya Valle de la Oficina de Relaciones Humanas Bnai Brith.

Dicho festival contó con numerosas actividades, empezando por un llamativo Shuck en el cual miembros comunitarios vendían sus productos, estaciones Silicon Valley, Haifa, Mini Israel, Kibutz, manejadas todas por los madrijim.

En las estaciones de Sfad, los asistentes podían elaborar sus propias velas, y en la del Kotel, cada participante colocaba su piedra(elaborada con cajas de cartón) y papelitos con los deseos colocados entre las piedras tal como en el Kotel de Jerusalem.

Una exquisita cena típica con Falafel, hummus, tahine, Schnitzel, y dos tortas alusivas al cumpleaños 70 de Israel, brindados a la Comunidad por parte de la Unión Federal Hebrea a todos los socios comunitarios.

Se elevaron bombas azules y blancas, entonando todos los presentes el Hatikva, emotiva celebración de toda la Comunidad, en esta importante efemérides de nuestro Eretz Israel.