Noticias

Bar Refaeli es nombrada como presentadora oficial del Giro d’Italia

Iton Gadol - Argentina 2018-05-03

 La modelo israelí Bar Refaeli será la presentadora oficial de las primeras etapas de la carrera de ciclismo Giro D’Italia, cuando se ponga en marcha en Jerusalem el viernes.

De acuerdo con la tradición del Giro d’Italia, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, una celebridad es elegida como el rostro de la carrera durante el “Big Start” del evento. Los organizadores este año decidieron seleccionar una presentadora israelí en honor a la carrera histórica que llega al país.

Si bien ella no participará en ningún anuncio publicitario para la carrera, asumirá el papel principal en los eventos asociados con el “Big Start”: desde la presentación oficial de los equipos y pilotos el 3 de mayo, el comienzo de la carrera el 4 de mayo, y las presentaciones en el podio, al final de la carrera, en donde se otorgará las camisetas a los ganadores, incluida la famosa camisa rosa del líder del Giro, conocida como la “Maglia Rosa”.

Daniel Benaim, fundador y CEO de Comtecgroup, el principal productor del “Big Start” en Israel, expresó: “La elección de Bar fue una elección natural. La carrera se transmitirá a mil millones de espectadores en todo el mundo y queríamos ser representados por Bar Refaeli, que es una figura muy conocida en los medios internacionales. Ella tiene admiradores en todo el mundo y es una exitosa representante de Israel desde hace muchos años”.

La carrera, una de los tres Grand Tour (Giro d’Italia, Tour de Francia, Vuelta a España) fuera de Europa, es el evento deportivo más importante que se haya celebrado en Israel y con un tamaño sin precedentes como evento logístico en el país.

Se espera que atraiga a unos 10.000 turistas, además de 22 equipos ciclistas internacionales que llegan para competir, además de cientos de medios extranjeros. Mientras tanto, cientos de millones de televidentes en todo el mundo seguirán los tres días de transmisiones en vivo desde Israel, mostrando los ricos paisajes, sitios, patrimonio y cultura del país.