Noticias

La bandera de Guatemala ya ondea en la ciudad de Jerusalén

Enlace Judío - México 2018-05-03

La embajada de Guatemala en Jerusalén será inaugurada el próximo 16 de mayo, apenas dos días después de que EE.UU. haga lo suyo en el barrio de Arnona, exactamente el día de la conmemoración de los 70 años del Estado de Israel.

Este lunes los habitantes de Jerusalén descubrieron una bandera de Guatemala ondeando sobre el Parque Tecnológico Malha, localizado al suroeste de la ciudad, el primer movimiento práctico de la nación centroamericana a pocos días de que traslade su embajada a este lugar.

El reportero Ariel Kahana del medio local israelí Makor Rishon, hizo viral en las redes la imagen de la bandera blanquiazul ondeando sobre el cielo jerosolimitano.  El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, expresó su felicidad por ver a la bandera guatemalteca en la capital israelí a través de sus redes sociales. “Me sentí emocionado de ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén previo a la inauguración de la embajada de Guatemala este mes. Queridos amigos, ¡Bienvenidos de nuevo a nuestra capital eterna”.

Ver imagen en Twitter

 

Benjamin Netanyahu@netanyahu

I was moved to see the flag of Guatemala waving in Jerusalem in advance of the opening of the Guatemalan embassy later this month. Dear friends, welcome back to our eternal capital!

A la par del traslado oficial y en marcha de Guatemala, y EE.UU., que hará el movimiento el próximo 14 de mayo para coincidir con el aniversario número 70 del establecimiento del Estado de Israel, países como HondurasParaguayRepública Checa y Rumania se encuentran en etapas previas o en pláticas, que han llevado incluso a disputas políticas, dentro de sus respectivos gobiernos para realizar también un traslado de sus embajadas en Israel hacia Jerusalén