Noticias

Descubre al Spice, el nuevo misil de Tzahal que aterroriza a los enemigos de Israel

Enlace Judío - México 2018-03-27

El ejército del aire ha anunciado esta semana que un nuevo misil desarrollado por la compañía Rafael está operativo con el nombre de “Spice”. El misil es lanzado tras los aviones a gran distancia y es capaz de corregir errores incluso después de lanzamiento.

La munición del “Spice” es más avanzada que la mayoría de las bombas guiadas por EO (GBU-15, por ejemplo), ya que combina las ventajas de la guía satelital (como la capacidad de enganchar objetivos ocultos y camuflados, para proporcionar una opción de “caída” para varios de estos objetivos simultáneamente, y operar en todas las condiciones meteorológicas y de luz).

El misil está dotado de orientación electro-óptica (como la capacidad de proporcionar una guía de “hombre-en-el-circuito” para una precisión extremadamente alta. Tiene la capacidad de comprometer objetivos reubicables.

Esta selección múltiple de métodos de orientación es especialmente importante en un campo de batalla de “guerra de información”, donde una aeronave podría acercarse a un objetivo de superficie mientras está, por ejemplo, enmascarado con humo (en cuyo caso se requeriría orientación satelital) o moverse (se necesitaría guía electro-óptica de caso).

Otra ventaja del “Spice” es su capacidad de alimentarse, antes del vuelo, con hasta 100 objetivos diferentes con los que puede tener que participar. El único objetivo que atacará puede ser seleccionado, a bordo, por un tripulante de vuelo.

Fuente: Infos-israel.news – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico